Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presidente Piñera se adelantó al reporte de Salud: Chile llega a los 7.213 contagiados con Covid-19

Fotografía: Ministerio de Salud

Publicado por Antonio González

12/04/2020 10:23:42

El Presidente Sebastián Piñera fue el encargado de realizar el balance diario sobre el avance del coronavirus en el país, cuando normalmente lo hace el Ministerio de Salud. La información la dio durante su discurso en la inauguración del nuevo Hospital Félix Bulnes. 

El Mandatario reportó de 286 nuevos casos en el país en las últimas 24 horas, llegando a un total de 7.213 contagios. Además, 2.059 pacientes se han recuperado, por lo que dijo que el número de contagios activos alcanza los 4.994.

Lee también: Región del Biobío es la cuarta zona con más contagios de Covid-19 en el país

“Igual como se incorporan nuevos enfermos como se contagian, también se recupera enfermos porque cumplen el periodo de cuarentena”, dijo.

Además, detalló que hay 387 personas en cuidados intensivos y 318 están ventilador mecánico. 

Disponibilidad de camas

El presidente Sebastián Piñera, anunció el adelanto en la inauguración del nuevo Hospital Félix Bulnes, que aporta 500 camas. Detalló que "se suma a las más de 1.700 camas de hospitales que han adelantado su funcionamiento".

El Mandatario detalló el adelantamiento de hospitales, agradeció la colaboración de las FF.AA., la habilitación de recintos como el Centro Hospitalario de Huechuraba, además de la construcción acelerada de hospitales, "pasamos de 38 mil a 43 mil camas en la red de salud", dijo.

Cargando....