Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Coronavirus en Tomé: Presentan dos recursos de protección donde piden se declare cuarentena

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

12/04/2020 11:43:39

La Municipalidad de Tomé, representada por el alcalde subrogante Ítalo Cáceres, además de la sociedad civil tomecina, ingresaron dos recursos de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción en contra del Jefe de Zona y el Seremi de Salud Biobío.

Los escritos legales solicitan a la Justicia que ordene a las autoridades regionales a adoptar la cuarentena total en Tomé, la aplicación de test Covid-19 en barrios críticos de la comuna, además de mayores medidas de resguardo para proteger la salud general.

Lee también: Concepción en alerta ante desaparición de una menor desde la Plaza Condell

Las acciones fueron presentadas el pasado viernes, donde participaron las Juntas de Vecinos de San Juan, El Santo N° 5, El Santo 5-C sector 4, vecinas de Los Lagos y vecinos de la Asamblea Territorial y Ciudadana "Tomé Despierta".

Los tomecinos fundan el recurso judicial en que el Ministerio de Salud ha fijado en 40 contagios por cada 100 mil habitantes el umbral para decretar una cuarentena comunal por coronavirus. Sin embargo, argumentaron en el texto que el "informe de epidemología del 8 de abril detalla que hay 28 territorios que superan esa tasa, sin que se haya establecido la medida, como es el caso de Tomé".

Municipio presentó recurso de protección Municipio de Tomé, por indicación del Alcalde Eduardo Aguilera Aguilera,...

Posted by Ilustre Municipalidad de Tomé on Friday, April 10, 2020
Cargando....