
El Seremi de Salud del Biobío confirmó este domingo un brote de Covid-19 al interior de las dependencias de los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), en Talcahuano.
Se trata de cinco trabajadores de Asmar. El brote habría comenzado luego de que un funcionario de la Armada, que es hijo de un trabajador, infectó a su padre y por consiguiente se extendió el virus en los Astilleros.
Lee también: Investigan muerte de lactante de 9 meses en el Biobío
"Es un hijo que contagió a su padre, quien es funcionario de Asmar (...) En este momento hay 5 casos confirmados. 27 personas que estuvieron en contacto estrecho quedaron bajo vigilancia, con cuarentena preventiva", explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.
La Autoridad Sanitaria recalcó que mantienen la trazabilidad de los casos. "Está controlado por ahora ese brote y tenemos a 27 personas identificadas como contacto estrecho", precisó.
AHORA| Seremi de Salud confirmó brote de #COVID__19 al interior de Asmar Talcahuano. 5 trabajadores dieron positivo y 27 contactos estrechos están en cuarentena bajo vigilancia. Surge incertidumbre por continuidad en proyecto de construcción de ventiladores mecánicos. @Sabescl pic.twitter.com/W8FMOGnb1R
— Antonio González M (@AGonzalezMella) April 12, 2020
De acuerdo con información recogida por Sabes.cl, el brote de coronavirus afecta a la Sección de Control de Fuego, el mismo departamento que desarrolla el prototipo de ventilador mecánico, y surge la incertidumbre por la continuidad del proyecto.
En tanto, por medio de un comunicado, Asmar detalló que "continuará realizando todos los esfuerzos necesarios para resguardar la salud y seguridad de sus colaboradores, en consistencia con sus valores corporativos".
Revisa el comunicado de Asmar aquí:
