Hualpén: Captan temeraria maniobra en reversa en la Costanera para evadir cordón sanitario
Fotografía: Fotografía: Captura de video

Hualpén: Captan temeraria maniobra en reversa en la Costanera para evadir cordón sanitario


Por Antonio González | 11 Abril 2020 18:23
COMPARTIR

A pesar de todas las advertencias y llamados a respetar la cuarentena, hay quienes no entienden.

Este sábado, conductor de una camioneta fue captado realizando una peligrosa maniobra en la Avenida Costanera para eludir la barrera sanitaria de Hualpén.

Lee también: Identifican al conductor del camión fallecido en O'higgins a la altura de la Autopista Concepción Talcahuano

A través de un video enviado al WhatsApp de Sabes.cl (+569 3453 3996), vecinos hualpeninos denunciaron la temeraria maniobra de un conductor irresponsable, en medio de la calzada de alta velocidad.

El vehículo recorrió más de 50 metros marcha atrás, mientras otros automóviles esquivaban el peligro.

El objetivo del conductor: evadir el control sanitario y entrar a Hualpén. La osadía terminó cuando la camioneta pasó entre medio de los bloques de hormigón dispuestos en el perímetro de la calzada, que precisamente fueron instalados para evitar estas deleznables maniobras.

https://www.instagram.com/p/B-225q6hK_a/?igshid=d9m082gkxwc8

Prorrogan cuarentena en Hualpén y San Pedro de Paz

Hasta las 05:00 horas del 16 de abril, el Ministerio de Salud prorrogó la cuarentena en Hualpén y San Pedro de la Paz, como medida que resguarda la seguridad de la población ante la crisis sanitaria que vive la comuna y el país.

De esta forma, el llamado es a continuar en sus casas, evitar aglomeraciones y así disminuir posibilidades de contagio ante Covid-19.

Te interesa: La odisea de una madre de niña con cáncer para ir al supermercado en Concepción y no encontrar empatía

Cabe recordar que quienes requieran desplazarse fuera de casa durante la cuarentena deberán contar con un permiso temporal e individual que se solicita en www.comisariavirtual.cl, con clave única o con el número de serie del carnet de identidad.

Ante la necesidad de ir al supermercado, farmacia, notaría, juzgados, Registro Civil, banco, centro de salud, consultorio, ingresar al mencionado portal y solicitar el permiso temporal e individual para realizar el trámite. Sólo se otorgarán dos permisos a la semana por un máximo de 4 horas.

ETIQUETAS: