Estados Unidos supera las 2.000 muertes en un día por Covid-19
Fotografía: Fotografía: Redes Sociales

Estados Unidos supera las 2.000 muertes en un día por Covid-19


Por Redacción Sabes | 11 Abril 2020 09:46
COMPARTIR

Estados Unidos superó el pasado viernes la barrera del medio millón de casos oficialmente declarados del nuevo coronavirus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Además, el país norteamericano se convirtió en el primer país del mundo en superar las 2.000 muertes por el COVID-19 en un día, con 2.108 fallecimientos adicionales registrados en 24 horas, según el recuento de la misma casa de estudios a las 20:30 horas local del viernes.

Lee también: Región del Biobío es la cuarta zona con más contagios de Covid-19 en el país

El número total de muertes registradas en Estados Unidos es de 18.586, que está muy cerca del país más afectado, Italia, que registra 18.849 muertes, pero con una población cinco veces menor.  

Estados Unidos es desde marzo el país con el mayor número de casos registrados de contagio.

Nueva York es la ciudad más afectada del país por la pandemia de coronavirus. Allí los servicios sanitarios colapsaron con la cantidad de personas que busca atención. Además, la gran cantidad de muertos ha hecho que la ciudad busque alternativas como mantener cadáveres en camiones frigoríficos o cavar fosas comunes para enterrar a los fallecidos.

La ciudad es reflejo de las grandes desigualdades de acceso a la salud que se presentan en todo el país, debido a la existencia de un sistema sanitario altamente privatizado.

ETIQUETAS: