Balance Región del Biobío: 65 detenidos por violar cuarentena y 87 por vulnerar toque de queda
Fotografía: Fotografía: Ministerio de Salud

Balance Región del Biobío: 65 detenidos por violar cuarentena y 87 por vulnerar toque de queda


Por Antonio González | 11 Abril 2020 13:59
COMPARTIR

El Jefe Nacional de la Defensa en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, entregó este sábado un balance acerca de los controles efectuados por las Fuerzas Armadas y las policías en el contexto de la situación de emergencia por la pandemia de coronavirus.

La autoridad detalló que, en la región del Biobío, hubo 87 detenidos por no cumplimiento del toque de queda que se decretó el estado de catástrofe en todo el territorio.

Lee también: Ferias libres del Gran Concepción adoptan medidas sanitarias exigidas para prevenir Covid-19

En tanto, las detenciones por violar la cuarentena en San Pedro de la Paz y Hualpén se elevan a 65. Fueron 45 detenidos en la comuna sampedrina y 20 personas en Hualpén.

En cuanto a las fiscalizaciones del cordón sanitario de Semana Santa del Gran Concepción, 8.616 controles se hicieron en cordones sanitarios, de los cuales 363 no portaban salvoconducto correspondiente y tuvieron que devolverse.

Huber además informó que se controlaron 13.012 vehículos en las zonas de cuarentena. En Hualpén se fiscalizaron 7.121 automóviles, de los cuales 236 no tenían salvoconducto. En tanto, en San Pedro de la Paz se controlaron 5.891 y 60 de ellos no contaban con el permiso respectivo.

ETIQUETAS: