Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Julius Popper presenta su tercer disco: "El desmadre"

Publicado por Ramírez

10/04/2020 17:56:01

El nuevo trabajo de la banda penquista estará disponible desde el viernes 10 de abril en plataformas digitales. 

Tras varios años de trabajo y con algunos cambios de planes, los integrantes de Julius Popper no quisieron esperar más y lanzarán este viernes su tercer disco de estudio “El Desmadre”, después de “Julius Popper?” (2009) y “No eres tu; soy yo (2013). Y es que con más o menos dificultades y sin poder ofrecer espectáculos masivos, la música sigue en medio de la crisis sanitaria actual. “Son tiempos complejos y queremos seguir estando cerca de nuestro público y, con mucho cariño, decidimos lanzar de todas formas nuestro nuevo trabajo. Nos habíamos comprometido a esto y si bien han pasado muchas cosas en el último tiempo, decidimos hacerlo igual, acomodándonos a las formas que hoy tenemos para comunicarnos”, indicó Alejandro Venegas, vocalista de la banda. 

La banda que suele realizar giras nacionales de forma permanente, partió en 2019 a Ciudad de México entre mayo y agosto, para grabar el disco en el estudio Arte Acústico. Producido musicalmente por Jorge Arriagada, baterista del grupo, el nuevo trabajo discográfico incluye 10 canciones que muestran una evolución importante en la ejecución de instrumentos, explorando sonidos desde el pop al rock, pasando por el blues e incluyendo una balada mexicana. “Hay mucho cariño detrás de este disco. En el proceso nos descubrimos mucho más como músicos, hicimos un trabajo previo en Chile pero en México aparecieron nuevos sonidos en las sesiones y quedaron registrados”, agrega el cantante. 

La agrupación penquista, con más de 15 años de trayectoria, formada por Alejandro Venegas (voz y guitarra), Patricio Venegas (bajo), Mauricio Santos (teclados), Jorge Arriagada (batería), Antonio Novoa (trompeta) y Christian Luna (guitarra), libera este viernes su nuevo trabajo discográfico, y adelanta que ya trabajan en el próximo material. ”Estamos haciendo las maquetas del cuarto disco, aprovechando de buena manera el encierro, nos conectamos como familia y le damos espacio a la inspiración y creatividad”. 

“El Desmadre” estará disponible a partir de este este viernes en plataformas digitales como Spotify y Youtube. Y junto con liberar el material, la banda ofrecerá a las 22 horas una transmisión en vivo por sus cuentas de Instagram y Facebook, como ya lo han hecho en dos ocasiones en estos tiempos de cuarentena, compartiendo de manera online con miles de seguidores. En esta oportunidad, recordarán sus clásicos y tocarán algunos temas nuevos en piano y guitarra, y adelantan: “Estamos con mucha energía, y una vez que estén todas las garantías para poder hacer una gira nuevamente la haremos, porque eso lo que más nos gusta hacer”. 

Cargando....