Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Gobierno presenta querellas por ataques en Cañete: Jefe de la Defensa evalúa envío de fuerzas militares a la zona

Fotografía: Hoy Cañete

Publicado por Redacción Sabes

10/04/2020 13:58:36

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, anunció la presentación de querellas criminales contra quienes resulten responsables por los dos ataques armados contra Carabineros, perpetrados ayer jueves en Cañete, Provincia de Arauco.

El primer ataque dejó con lesiones al Prefecto de Arauco y a un Teniente que lo acompañaba. Mientras que en la segunda emboscada, un Cabo Segundo resultó con una hemorragia interna, quien fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Naval de Talcahuano.

Lee también: Alto número de personas llegó al Mercado de Pescados y Mariscos de Talcahuano

"Desde el Ministerio del Interior presentaremos la querella que corresponda por esta situación, que le genera tanto daño a él, a la institución y al país", dijo el Intendente la tarde de ayer.

Durante esta jornada, la seremi de Gobierno Francesca Parodi, sostuvo que por el caso de anoche ya se presentó la acción legal, por homicidio frustrado y porte ilegal de armas.

"Hay un aumento de Fuerzas Especiales para poder aumentar los patrullajes en la zona. Como Gobierno vamos a presentar todas las querellas que sean necesarias, poniendo a disposición todos los antecedentes a Fiscalía para poder dar con las personas que ejecutaron este condenable ataque a Carabineros", dijo la Seremi.

"Con respecto a una dotación con fuerzas militares, es algo que está evaluando el contraalmirante Huber. Pero, no tengan ninguna duda que en el caso de que él efectivamente estime que es necesario, eso se va a realizar", cerró la Seremi de Gobierno.

Cargando....