Cordón sanitario en Semana Santa: Cerca de 8 mil vehículos ingresaron a la Provincia de Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Cordón sanitario en Semana Santa: Cerca de 8 mil vehículos ingresaron a la Provincia de Concepción


Por Redacción Sabes | 10 Abril 2020 14:25
COMPARTIR

Desde ayer jueves, a partir se las 18:00 horas, se implementó el cordón sanitario para seis comunas de la Provincia de Concepción.

Se trata de Penco, Talcahuano, Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualpén. Éstas dos últimas están con cuarentena. Además, se busca que las familias no viajen a sus segundas casas costeras por el fin de semana largo.

Para el resguardo de las medidas y así enfrentar el aumento de casos de coronavirus, se han implementado diversos controles en las rutas.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, realizó un balance pasado el mediodía de este viernes, respecto al ingreso de vehículos por las plazas de peajes de Agua Amarilla, límite con Provincia de Diguillín en Ñuble y la Provincia de Arauco.

"Alrededor de ocho mil vehículos habrían ingresado a la Provincia de Concepción, un 60% menos, al igual fecha de festividad de Semana Santa, que han ingresado y han tenido movimiento en la Provincia de Concepción", dijo Contreras.

Mientras que la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, manifestó que "8.134 vehículos fueron fiscalizados, de los cuales 1.266 fueron devueltos y no pudieron cruzar los seis puntos que hay de control para poder operacionalizar el cordón sanitario de la Provincia de Concepción".

Se detalló, que de esos autos, 135 se devolvieron en San Pedro de la Paz y 489 que no pudieron salir de Hualpén.

Desde el Gobierno informaron que seguirán las fiscalizaciones y controles para el cordón sanitario del Gran Concepción.

ETIQUETAS: