Sanatorio Alemán facilitará que las muestras para todos los exámenes se tomen a domicilio
Son varias las iniciativas de ayuda que se han puesto en marcha en la lucha para frenar la pandemia del Covid-19 y encontramos claros ejemplos en el sector de la salud. Desde Clínica Sanatorio Alemán han sumado un nuevo método para evitar los contagios e ir en apoyo de quienes corren más riesgo.
Así lo informaron desde la clínica, detallando que desde ahora las personas que no puedan asistir presencialmente a realizarse exámenes, sí podrán contar con la nueva Unidad de Toma de Muestra (UTM) móvil, que atenderá pacientes a domicilio.
El servicio desarrollado principalmente para pacientes postrados, ancianos o personas a las que les significa un mayor riesgo salir de casa, permitirá también hacer todo tipo de exámenes que requieren toma de muestra (de sangre, orina o deposiciones).
¿Cómo funcionará?
Las personas que deseen atenderse en la unidad movil, deberan agendar su hora a través del WhatsApp +56 9 39174236 y el pago presenta tres alternativas para hacerlo.
- Previo a la atención se debe realizar la transferencia a la cuenta del Sanatorio Alemán.
- Un familiar o cercano, puede pagar en alguna de las Unidades de Toma de Muestra, de la Red Clínica Sanatorio Alemán.
- Se puede cancelar en el momento de realizar la toma de muestra, con tarjeta de débito o crédito. No se aceptará efectivo.
Horarios de Atención y cobertura
- De 07:00 a 09:30 horas para exámenes con ayuna.
- De 16:00 a 20:00 horas para exámenes sin ayuna.
Las zonas que serán incluidas para atención abarcan: Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro y Chiguayante.
Desde el Sanatorio Alemán destacan además que el valor de los exámenes será el mismo que en todas sus Unidades de Toma de Muestras.
Más información acá.