#QuédateEnCasa: Llaman a no salir durante Semana Santa en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida

#QuédateEnCasa: Llaman a no salir durante Semana Santa en el Biobío


Por Redacción Sabes | 09 Abril 2020 18:58
COMPARTIR


Gobernadores de Concepción y Diguillín se reunieron en el límite regional entre Biobío y Ñuble, a la altura del kilómetro 36 de la Autopista del Itata, para llamar a la comunidad a no desplazarse a sus segundas viviendas en el marco del fin de semana largo por Semana Santa, y no aumentar los riesgos de focos de contagios por COVID-19 en ambos territorios.

"Habrán controles estrictos tanto en la Provincia de Concepción, como en nuestra Provincia de Diguillín, partiendo por los que ya existen en la intercomuna Chillán y Chillán Viejo con el Cordón Sanitario decretado por el Ministerio de Salud, y ahora se suman nuevos puntos en Yungay, Pinto, y se fortalecen los puntos en Bulnes y Quillón. Esperamos que la gente esté a la altura de las circunstancias, que respeten el espacio de los demás", explayó el Gobernador Enrique Rivas.

Lee también: Primó el sentido común: 8 ventiladores mecánicos donados por Arauco se quedaron en la provincia

En tanto, el Gobernador Contreras, agregó que "el objetivo es establecer un mensaje fuerte y claro para todas las personas de nuestra Provincia de Concepción. Que nadie pueda entrar o salir del Cordón Sanitario, y que evidentemente no puedan llegar a segundas viviendas. Tenemos que quedarnos en nuestras casas, y evitar salir a lugares donde puedan estar expuestos a un contagio de Covid-19. Junto al Gobernador Rivas señalamos que no salgan de sus casas, se queden en sus hogares, y respeten las cuarentenas".

Autoridades enfatizaron que lo anterior se refuerza a raíz de las conductas mostradas por una gran cantidad de personas que se trasladaron tanto por la Autopista del Itata y por la Ruta N-48 a comunas como Quillón, entre otras tantas turísticas de ambas Provincias.

Cordón Sanitario Gran Concepción

En el caso de la Provincia de Biobío, desde este jueves a las 18:00 horas se implementó el Cordón Sanitario, considerando seis comunas: Penco, Tomé, Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz. Dos de ellas están en Cuarentena Total: Hualpén y San Pedro de La Paz.

Contreras especificó que tendrán controles en: Punta de Parra (Tomé), Agua de la Gloria (Cabrero-Florida), límite Chiguayante con Hualqui, Patagual en la Ruta de la Madera, km 14 de la Ruta 160 hacia San Pedro de la Paz.

Por su parte en Diguillín, el Gobernador Rivas agregó que se sumarán controles a los ya 11 establecidos en Chillán, Chillán Viejo y 4 en Quillón, otros en los accesos en Yungay, San Ignacio y Pinto. El Gobernador recordó que sólo en el control del Peaje Queime, el pasado fin de semana fueron más de 100 los vehículos de la Región de Biobío, que fueron devueltos a su ciudad de origen, y no ingresaron a Quillón.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1248380203534974976
ETIQUETAS: