Primó el sentido común: 8 ventiladores mecánicos donados por Arauco se quedaron en la provincia
Fotografía:

Primó el sentido común: 8 ventiladores mecánicos donados por Arauco se quedaron en la provincia


Por Redacción Sabes | 09 Abril 2020 17:58
COMPARTIR

Tras toda una polémica sobre la distribuición de los ocho ventiladores mecánicos, cuatro camas UCI y cuatro monitores de alta complejidad donados por la empresa Arauco, finalmente el Gobierno destinó estos recursos en su totalidad a la Provincia de Arauco para enfrentar la pandemia por coronavirus.

Cabe hacer presente que hasta antes de este jueves, el Hospital de Curanilahue, que será base para atacar el Covid-19 con los casos más críticos, no tenía camas UCI y el plan original era dotarla de solamente dos, derivando la donación a los servicios de Salud Concepción y Talcahuano, cuestión que ante la presión de alcaldes y autoridades locales, permitió que finalmente el Servicio de Salud Arauco quede al mando de los instrumentos.

Lee también: Provincia de Arauco enfrentará solo con dos camas UCI la pandemia por coronavirus

Mauricio Alarcón, alcalde de Arauco y presidente de la Asociación de Municipalidades Arauco 7, destacó que “esta es una donación que cobra especial sentido desde el punto de vista de la salud pública, especialmente hoy día, en una condición de una pandemia que nos afecta a todos. Este es un paso histórico y debiera ser también el punto de apalancamiento de otras inversiones del sector público”.

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, dijo que “con estos implementos quedamos en mejores condiciones para enfrentar los meses complicados que vienen aún. Hoy día Curanilahue quiere estar preparado y si la empresa Arauco, que nace y crece en la Provincia y tiene más de 5.000 trabajadores de acá, hace una donación como ésta es lógico que estos equipos deben quedar en la provincia”.

El subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Mauricio Leiva, señaló que “nos parece muy importante hacer este aporte en la provincia de Arauco y que el sistema de salud tenga la capacidad de reaccionar ante la emergencia”.

En tanto, Leonardo Rivas, director del servicio de Salud Arauco, explicó que “esta donación viene a contribuir y, de alguna forma, adelantar el plan que teníamos como Provincia de prepararnos ante cuadros tan graves como el coronavirus”.

ETIQUETAS: