Prepárate: Todo lo que tienes que saber con el inicio del cordón sanitario del Gran Concepción
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Prepárate: Todo lo que tienes que saber con el inicio del cordón sanitario del Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 09 Abril 2020 01:51
COMPARTIR

La tarde de este jueves 9 de abril a las 18:00 horas, el Gran Concepción será confinado a seis comunas con un cordón sanitario, medida que busca evitar el desplazamiento hacia segundas viviendas en fin de semana santo.

Se dispuso seis puntos de control: Ruta 150 entre Lirquén y Tomé, kilómetro 73 de la Autopista del Itata, Bifuración a Florida en el camino a Cabrero, kilóemtro 27 de la Ruta de la Madera en el sector de Patagual, la salida a Hualqui en Chiguayante, y el kilómetro 14 de la Ruta 160 en San Pedro de la Paz. Los cordones sanitarios internos en Hualpén y San Pedro se mantienen.

Lee también: Con críticas de alcaldes Core aprobó 7.500 millones de pesos para enfrentar el Covid-19 en el Biobío

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, explicó que esto “busca que las personas que viven en el Gran Concepción no puedan salir de las seis comunas; Chiguayante, Concepción, Hualpén, Talcahuano, San Pedro y Penco, para ello se va a implementar un cordón, eso tiene repercusiones para la Provincia de Arauco y la de Biobío. Solo podrán pasar quienes tengan el funeral de un familiar o una atención médica especial”.

Por su parte, Héctor Muñoz, seremi de Salud Biobío, indicó que “en estas seis comunas van a ser más estrictos que los demás cordones, porque van acompañados de fiscalizaciones a los lugares donde hay segundas casas y ya hay bien intensivas en el Biobío”-

La locomoción colectiva al interior del cordón sanitario funcionará hasta los límites de corte, vale decir que si habrá taxibuses, sin emabrgo, los recorridos que salen del cordón, como los buses a Tomé, Florida, Santa Juana, Hualqui, Coronel y Lota, no prestarán servicios.

La medida se extiende hasta las 22:00 horas del domingo 12 de abril.

ETIQUETAS: