Habilitan correo electrónico y WhatsApp para denunciar a quienes incumplen medidas en Biobío
Fotografía:

Habilitan correo electrónico y WhatsApp para denunciar a quienes incumplen medidas en Biobío


Por Redacción Sabes | 09 Abril 2020 01:36
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones del Biobío habilitó un correo electrónico y número de WhatsApp a través de los cuales se podrá denunciar a personas que incumplen con las restricciones sanitarias ya sean de cuarentena o cordón sanitario.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “vimos que personas de Hualpén no cumplían con la cuarentena, hablamos con la Policía de Investigaciones para que ellos abrieran un portal, que es un correo electrónico y un WhatsApp”.

Lee también: Trabajador de Copec en el Biobío se refugia bajo letrero del frío “tengo miedo de enfermar”

La PDI dispuso finalmente el correo biobio.contingencias @investigaciones.cl y un WhatsApp, el +56956988184 al que pueden enviarse fotografías y denuncias de casos de incumplimiento de medidas sanitarias que se han establecido en la región.

Desde la institución policial se indicó que “este número está habilitado especialmente para entregar información sobre incumplimiento de las disposiciones sanitarias establecidas, la vulneración de los cordones de seguridad y cuarentenas, entre otras medidas dispuestas por la autoridad para disminuir el número de infectados con esta pandemia”.

Por lo anterior, agregó la máxima autoridad regional, “se tomarán las definiciones, se realizarán las denuncias las querellas en todos los casos que la gente incumpla, no dejaremos de hacer lo que hay que hacer porque nuestro interés es velar por la salud de las personas de nuestra región”.

ETIQUETAS: