Extienden cuarentena total para Hualpén y San Pedro de la Paz
Fotografía:

Extienden cuarentena total para Hualpén y San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 09 Abril 2020 21:49
COMPARTIR

El bando número 12 emitido por el Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, confirma la extensión en tres días más a los siete iniciales, de los procesos de cuarentena total para las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El documento detalla que “existe la necesidad de subsanar los efectos de la crisis sanitaria y epidemiológica derivada de la magnitud y naturaleza de la calamidad pública, requiriendo de la participación continua y debida coordinación de las autoridades civiles del Estado en el ámbito de sus competencias, con los Jefes de la Defensa Nacional para efectos de dar cumplimiento a su tarea”.

La parte resolutiva ordena “dese cumplimiento a la resolución exenta N°247 de 07 de abril de 2020 del Ministerio de Salud que prorroga hasta las 5:00 horas del 16 de abril del 2020, la medida de aislamiento o cuarentena en las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén”.

Añade que “esta medida podrá prorrogarse si la situación epidemiológica así lo hace aconsejable”.

De hecho, el municipio de San Pedro de la Paz ya informó a través de su redes a los vecinos, que la medida, que inicialmente era por 7 días, ahora será por un total de 10.

ETIQUETAS: