Enorme incendio arrasa con múltiples viviendas en población patrimonial de Penco
Fotografía:

Enorme incendio arrasa con múltiples viviendas en población patrimonial de Penco


Por Andrés Espinoza | 09 Abril 2020 22:21
COMPARTIR

Un incendio de grandes proporciones se registra durante la noche de este jueves 9 de abril, en la comuna de Penco. De acuerdo a los primeros antecedentes, el siniestro ya ha arrasado con once viviendas y amenaza con alcanzar un colegio en la población Facundo Díaz.

El siniestro se registró alrededor de las 21.30 horas, en circunstancias que se indagan, en las cercanías del colegio Los Conquistadores. Al lugar concurrieron todas las compañías de Bomberos de Penco y acudieron en apoyo voluntarios de Concepción y Tomé.

https://www.instagram.com/p/B-yLhRlg5Wg/?igshid=yr4gbsmcgodi

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, dijo que "es un incendio que se produce en la primera casa que está en la calle Cochrane, pegada a la escuela Los Conquistadores, pero como la escuela tiene un cortafuego el incendio avanzó hasta las casas que están pareadas".

"Es una población patrimonial construida en el contexto de la industria de Fanaloza, son casas tipo pabellón, pareadas lateralmente y en la parte de atrás, son trenes de doble casa y pareadas, por ende comparten el mismo techo. Hasta el momento tenemos 11 casas afectadas", agregó.

La autoridad agregó que "es muy lamentable porque es una de las poblaciones características de nuestra comuna, tenemos albergue habilitado, aunque conociendo a las familias que están ahí van a recurrir a familiares cercanos, pero en caso que alguien lo requiera vamos a habilitar un albergue".

A la emergencia concurrieron Bomberos de Penco, Concepción, Talcahuano y Tomé.

ETIQUETAS: