Empresa Copec desmiente a trabajador que se grabó bajo letrero: “faltó gravemente a la verdad”
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Empresa Copec desmiente a trabajador que se grabó bajo letrero: “faltó gravemente a la verdad”


Por Andrés Espinoza | 09 Abril 2020 19:30
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Anoche se viralizó en redes sociales, un video realizado por un trabajador de la empresa Copec, en Los Ángeles, en el que afirmó que debía protegerse del frío bajo un letrero durante el toque de queda. El bombero de la estación de servicio manifestó su temor a enfermarse e incluso contagiarse de coronavirus.

El trabajador manifestó que “Encuentro que estas empresas millonarias deberían de invertir un poco más en los trabajadores y no quedarse en el slogan de Copec 'Primera en Servicio' (…) hoy en día con lo que se está viviendo, lo mínimo cómprame por último un nylon para que no me caiga la helada".

Sin embargo, Copec, a través de una declaración pública, sostuvo que realizaron una investigación de los hechos denunciados por el trabajador y que “por protocolo interno de la empresa, todos los empleados de ese recinto cuentan con uniformes corporativos acordes a las necesidades climáticas que enfrenten".

Se agregó que "en este caso, Claudio Flores recibió todos sus implementos en regla, los que se encuentran en poder del trabajador. Asimismo, en el marco de las medidas preventivas derivadas por la pandemia del Covid-19, el trabajador recibió un set de elementos de prevención. La recepción de estos implementos está documentada con firma del colaborador”.

Copec afirma que habría una cabina

La empresa agregó que “durante la realización de los turnos, los atendedores pueden hacer uso de distintas secciones dentro de la estación de servicio, las que se encuentran perfectamente habilitadas. En este caso se cuenta con camarín con baños, comedor y una cabina de recepción desde donde se pueden ver los dispensadores de combustible. En ningún caso los atendedores están obligados a permanecer a la intemperie mientras realizan sus turnos”.

Finalmente Copec señaló que “la empresa ignora las razones por las que el trabajador realizó un registro en que se falta gravemente a la verdad, entregando información falsa y que lleva al engaño a los usuarios de redes sociales. Efectivamente, revisadas las cámaras de seguridad del recinto se aprecia como el trabajador recorre las distintas dependencias de la estación y manipula una serie de elementos para montar la escena que finalmente difundió”.

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