Colegio confirmó muerte de persona con Covid-19 vinculada al establecimiento
Fotografía: Fotografía: Contexto

Colegio confirmó muerte de persona con Covid-19 vinculada al establecimiento


Por Redacción Sabes | 09 Abril 2020 14:21
COMPARTIR

A través de un comunicado, el Colegio Saint George, en la Región Metropolitana, confirmó la primera víctima fatal vinculada al brote de Covid-19 en la comunidad del establecimiento.

Se trata de Pedro Fernández Olavarría, quien era esposo de la educadora de nivel Kinder Ximena Miranda Pinto, quien falleció este jueves 9 de abril.

Lee también: Presidente Sebastián Piñera llegará este viernes al Biobío

“Queremos enviar nuestras condolencias a miss Ximena, a sus hijos Ignacio y Tomás y a toda su familia. No hay palabras para expresar nuestro dolor en esta partida, porque sabemos que será en las condiciones que exige esta pandemia”, declararon en el comunicado.

“Tenemos mucha tristeza, pero la fe en Jesucristo resucitado nos sostiene. En esta Semana Santa precisamente celebramos que la muerte no tiene la última palabra y que aun con todo el dolor a cuestas, Jesús la venció”, sostienen.

Por último, declaran que “con esa esperanza en nuestros corazones nos unimos en oración por el descanso eterno de Pedro y el consuelo de la familia Fernández Miranda”.

Revisa el comunicado a continuación:

El colegio estuvo en el centro de la polémica al inicio de la pandemia, por concentrar casos de coronavirus. En un momento incluso, a mediados de marzo, contradijeron las cifras dadas por el ministro de Salud en relación a contagiados.

“La información de la que nosotros disponemos es de que la comunidad interna, compuesta por tres mil alumnos, profesores y administrativos, presenta 25 casos confirmados al día de hoy, cifra que no se condice para nada con los 73 casos que hoy informa el gobierno“, detallaron. 

Esto, luego que Mañalich los acusara de un actuar irresponsable al afirmar que “la propagación del virus en el sector oriente se debe a la irresponsabilidad de nuestro colegio en guardar cuarentena”.

ETIQUETAS: