Provincia de Arauco enfrentará solo con dos camas UCI la pandemia por coronavirus
Fotografía: Fotografía: Contexto

Provincia de Arauco enfrentará solo con dos camas UCI la pandemia por coronavirus


Por Redacción Sabes | 08 Abril 2020 00:30
COMPARTIR

El pasado 31 de marzo, Carlos Vera, director del Servicio de Salud Talcahuano y coordinador de redes asistenciales para la emergencia en el Biobío reveló que la Provincia de Arauco, territorio con 7 comunas en el que viven cerca de 170 mil personas, hoy no tiene camas UCI.

En el detalle Vera explicó que “en el Servicio de Salud Biobío, ellos tienen una oferta actual de 14 y van a recibir seis más, y en el Servicio de Salud Arauco, hoy día no tienen oferta UCI, pero pidieron ellos aumentar en dos lo cual fue aceptado”.

Esa oferta estará disponible solo en el Hospital de Curanilahue.

Lee también: Penquistas crean plataforma para que el comercio del Gran Concepción siga trabajando

En el resto de la región se concentra la principal oferta. “En el servicio de Salud Concepción tenemos una oferta de camas UCI de 34 y se están pidiendo 32, que fue dado el visto bueno desde Redes Asistenciales, en el caso del Servicio de Salud Talcahuano, tenemos una oferta actual de 18 y vamos aumentar 18 camas más”, detalló el directivo.

Sobre la habilitación de las camas, Carlos Vera consignó que “esto va a ir progresivo, las primeras camas ya están llegando, hoy día se está viendo aquellos lugares que están más desprovistos (…) a mediados de abril nos debiesen llegar los ventiladores y terminar este número debería llegar a finales de abril y mediados de mayo”.

Por su parte el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que “hoy de nuestras 60 camas críticas aún hay disponibles, hay 45 que están utilizadas por distintas cosas, hay 15 disponibles y nuestro interés es llegar al menos a 117”.

ETIQUETAS: