Penquistas crean plataforma para que el comercio del Gran Concepción siga trabajando
Fotografía:

Penquistas crean plataforma para que el comercio del Gran Concepción siga trabajando


Por Redacción Sabes | 08 Abril 2020 00:18
COMPARTIR

El comercio penquista no se lograba parar bien tras cinco meses del estallido social y entró en una nueva crisis a consecuencia de la pandemia por coronavirus, ya que al no haber público en las calles, muchos bajaron sus cortinas para evitar la propagación de contagios y ponerse a resguardo.

Por esta situación, los penquistas Leonardo Pino y Gonzalo Padilla, dieron vida a Espacio Galería, un espacio en el mundo virtual, que permite a los emprendedores, comercio establecido y quien tenga un negocio, ser parte de una plataforma que permite seguir vendiendo productos o servicios.

Gonzalo Padilla, co founder de Espacio Galería, explicó que “es una plataforma web de e-commerce de bajo costo, que se creó para ayudar a los comerciantes del Gran Concepción que se vieron afectados por el estallido social y las manifestaciones que ocurrieron en el centro de la ciudad”.

“Con el tiempo nos contactaron emprendedores que también querían participar de la plataforma pero que no necesariamente tenían una tienda física o estaban efectivamente en el centro de la ciudad, ya que esta es una vitrina muy simple, rápida y baratísima, incluso gratis si lo único que quieres es usarla como vitrina, era una buena razón para que llamara la atención de esta gente”, agregó.

Lee también: Hombre es encontrado muerto en Concepción

Actualmente hay 60 tiendas suscritas que muestran sus productos. “Si eres un emprendedor y quieres visibilizar tus productos en una plataforma web, entras a www.espaciogalerias.cl y en la parte superior del sitio encontrarás un link para inscribir tu negocio, nosotros recibimos la inscripción, te enviamos tu cuenta y credenciales para entrar y luego te dispones a completar los requerimientos: foto del logo del emprendimiento, lista de productos, banner propio de tu tienda, ahí ya tienes tu vitrina lista, todo eso es gratis”, explicó Padilla.

El uso es intuitivo y una vez adentro el comerciante debe dar el paso. “Si quieres ir más allá y vender on line, la cuenta premium te permite integrar mercado pago, Transbank o el servicio que tu ya tengas como emprendedor para recibir el pago, luego la información de contacto del comprador y vendedor estará disponible mutuamente una vez que se haga una venta, para que se comuniquen y puedan ver la mejor forma para recibir el producto o servicios”, precisó.

Para tener una referencia, un e commerce cuesta por si solo entre 200 mil y 350 mil pesos; Gonzalo Padilla explicó que “nosotros la versión premium tiene un costo de $4.990, hoy la plataforma web es la única instancia en que los emprendedores y comerciantes pueden acercarse a un público que está encerrado en las casas, por eso que creemos que espacio galerias puede ser un tremendo beneficio”.

ETIQUETAS: