La nueva medida de CMPC ante el Covid-19: Dona miles de pañales y alcohol gel a adultos mayores
Fotografía:

La nueva medida de CMPC ante el Covid-19: Dona miles de pañales y alcohol gel a adultos mayores


Por Sergio Fuentes | 08 Abril 2020 15:09
COMPARTIR

Luego que el holding CMPC anunciara la semana pasada el inicio de la fabricación de mascarillas de protección en Chile y Brasil y que tendrán distribución gratuita, ahora dio a conocer su nueva medida en apoyo de los adultos mayores de las zonas más afectadas del país.

Con el fin de ayudar a la población más vulnerable en el marco de la crisis de salud a causa del Coronavirus, a través de Softys –filial de productos de higiene y cuidado personal de CMPC- realizó una donación al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) consistente en 100.000 unidades de pañales de adultos Cotidian y una tonelada de alcohol gel Elite Profesional.

El gerente general de Softys, Gonzalo Darraidou, comentó que “nos mueve el cuidado de las personas y creemos que siempre es posible hacer más por nuestras comunidades. Nadie puede negar que solo la generosidad y colaboración permitirán salir de esta crisis. Los adultos mayores son la población de más alto riesgo en esta pandemia y, en especial, aquellos que cuentan con menos recursos. A ellos queremos apoyar en estos momentos”.

Será SENAMA el encargado de distribuir esta ayuda, la que será entregada por la entidad pública en las regiones más afectadas por la enfermedad, es decir, Araucanía, Biobío, Ñuble y Metropolitana.

Al respecto, Octavio Vergara, director nacional de SENAMA, señaló que “nos pone muy contentos poder contar con estas ayudas que son muy significativas en estos momentos. El trabajo que se realiza en los establecimientos de larga estadía es fundamental y esto nos permite apoyar esta labor y contribuir a entregar el cuidado adecuado a las personas mayores, resguardando su salud y la de sus cuidadores”.

Cabe destacar que SENAMA cuenta con 15 centros estatales y entrega subsidio a otros 165 establecimientos, los que tienen una capacidad de más de 7 mil personas mayores a lo largo del país.

En las regiones donde estará destinada la donación, existen un total de 83 residencias vinculadas a la institución, que se ocupan del cuidado de más de 3.600 adultos mayores.

Los residentes son personas con dependencia moderada y severa, con alta vulnerabilidad social, el promedio de edad de ingreso de los residentes corresponde a 78 años. Además, las personas están en el 60% más vulnerable de la población.

Producción de mascarillas

Esta donación se suma a las otras acciones que CMPC, a través de su filial Softys, está realizando en el marco de la actual situación por Coronavirus, donde cabe destacar el reciente anuncio del inicio de la fabricación de mascarillas de protección.

Así también CMPC puso a disposición de las autoridades de la provincia de Biobío sus exoficinas ubicadas en la ciudad de Los Ángeles para que se habilite un Centro Covid para toda la zona, con una capacidad de 200 camas.

Dentro de las acciones que preparan a futuro, destacan los trámites para aportar dos hospitales móviles para la distribución de medicamentos, test rápidos y vacunas contra la influenza, que recorrerán zonas de influencia, en conjunto con Desafío Levantemos Chile.

ETIQUETAS: