Habilitan WhatsApp para denunciar a irresponsables que violen cuarentena y cordones sanitarios
Fotografía: Fotografía: Captura de video

Habilitan WhatsApp para denunciar a irresponsables que violen cuarentena y cordones sanitarios


Por Redacción Sabes | 08 Abril 2020 09:46
COMPARTIR

Luego de la viralización de múltiples registros de personas evadiendo el cordón sanitario en la comuna de Hualpén, que se encuentra en cuarentena por la alta tasa de contagios de Covid-19, la PDI Concepción habilitó un fono denuncia.

Con la finalidad de contribuir a la mitigación de la emergencia sanitaria que vive el país y buscando evitar que la ciudadanía salga de sus domicilios, es que la Policía de Investigacionespenquista habilitó el mail biobio.contingencia@investigaciones.cl y el número telefónico +569 5698 8184, para denunciar hechos que tengan connotación de delitos.

Lee también: Diagnostican a toda una familia con Covid-19 en el Biobío

Desde la policía civil explicaron que esta medida fue implementada por la necesidad de que las personas se queden en sus casas evitando de esta forma el contagio del COVID-19.

Además precisaron que el número también está habilitado para entregar información sobre incumplimiento de las disposiciones sanitarias establecidas, la vulneración de los cordones de seguridad y cuarentenas, entre otras medidas dispuestas por la autoridad para disminuir el número de infectados con esta pandemia.

https://twitter.com/PDI_BIOBIO/status/1247841618180243458

Asimismo, recordaron que durante el estallido social se generó este mismo sistema, ocasión en la cual la ciudadanía enviaba fotografías y videos relacionados a saqueos, siendo ésta una acción fundamental en la investigación de los delitos.

https://twitter.com/sgiacamang/status/1247704122712895488
https://sabes.cl/2020/04/08/gobierno-regional-del-biobio-pide-7-mil-millones-de-pesos-al-core-para-combatir-la-pandemia/
ETIQUETAS: