Gobierno Regional del Biobío pide 7 mil millones de pesos al Core para combatir la pandemia
Fotografía:

Gobierno Regional del Biobío pide 7 mil millones de pesos al Core para combatir la pandemia


Por Redacción Sabes | 08 Abril 2020 01:01
COMPARTIR

El Gobierno Regional del Biobío solicitará este miércoles al Consejo Regional del Biobío (Core) la suma de 7 mil millones de pesos para financiar el proyecto presentado que busca combatir la pandemia del coronavirus en la región.

El intendente Sergio Giacaman, detalló que el proyecto “tiene cuatro ejes, uno de ellos asociado a medidas sanitarias preventivas y reactivas, el otro eje tiene que ver con el apoyo a los emprendedores, que es básicamente inyectar recursos al comité de fomento productivo, hay otro eje que tiene que ver con infraestructura sanitaria, es decir que estamos mirando equipamiento, y por último ayuda social”.

Lee también: Cordón sanitario del Gran Concepción: La mitad de las comunas de la provincia no tendrá locomoción

“Necesariamente en estas cosas, y por el bien de nuestra región y de los ciudadanos es muy clave que podamos enfrentar esta pandemia juntos y que necesariamente se disponga de estos recursos para enfrentar esta pandemia, esos recursos se componen en parte de los fondos de emergencia, pero también estamos pidiendo un esfuerzo extraordinario”, añadió.

La propuesta será analizada la mañana de este miércoles en sesión de la comisión de Gobierno, la que es previa a la ordinaria que se realizará la tarde de este mismo miércoles para saber si se disponen o no fondos regionales para financiar el proyecto del Ejecutivo.

Todas las sesiones son vía remota, a través de plataformas on line, precisamente a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

ETIQUETAS: