El coronavirus no es un arma biológica: Se creó naturalmente aseguraron los científicos
Fotografía:

El coronavirus no es un arma biológica: Se creó naturalmente aseguraron los científicos


Por Marcelo Ramírez | 08 Abril 2020 09:59
COMPARTIR

Desde que comenzó el coronavirus y se expandió en el mundo comenzaron una serie de teorías de como se originó.

"Un arma biológica", principalmente hecha por China u otra nación que se pudiera ver beneficiada económicamente fue una de las ideas que se tomó Internet.

Pero la verdad para la ciencia no es esa, sino que se dio de forma biológica y las explicaciones a ello existen.

La Revista Nature desarrolló un reportaje donde destacaron que lo más probable es que el coronavirus aflorara de la naturaleza, descartando la intervención humana.

Lee también Revelan el número de fallecidos en el mundo por coronavirus

24horas de TVN conversó con el virólogo Robert Garry quien escribió el reportaje de Nature.

El científico de la Universidad de Tulane dijo a 24 horas que "esta enfermedad no tiene que ver con un virus artificial, respondiendo a una mezcla entre otros organismos".

Para Garry cuando las redes sociales dicen que todo esto fue creado por científicos como un arma biológica, eso es definitivamente falso.

"Esto es muy claro, una persona en un laboratorio no podría haber pensado o diseñado este virus en una computadora o por cualquier otro medio", sostuvo el científico.

Agregando "esto es claramente es algo que afloró de la naturaleza".

¿Cual sería el origen del coronavirus?

Robert Garry dijo a 24 horas que el origen del COVID-19 se dio por "virus que se unieron para crear este nuevo virus, los cuales ni siquiera fueron descubiertos hasta que la pandemia comenzó. Por lo que básicamente no hay forma de que esto pudo haber venido de un laboratorio".

https://sabes.cl/2020/04/08/estados-unidos-vivio-su-peor-dia-por-el-coronavirus-y-aumento-fuertemente-el-numero-de-fallecidos/
ETIQUETAS: