Dispondrán 4 mil vacunas contra la influenza para conductores de buses y camiones
Fotografía:

Dispondrán 4 mil vacunas contra la influenza para conductores de buses y camiones


Por Redacción Sabes | 08 Abril 2020 09:52
COMPARTIR

Desde este jueves 9 de abril, conductores de buses y camiones podrán acceder a vacunas contra la influenza. Esto con el objetivo de prevenir esta enfermedad respiratoria que se presenta durante la época de invierno.

Los chóferes que quieran acceder a este beneficio deberán presentarse en el Centro de Salud – Cesfam – donde estén inscritos.

En el caso de conductores de buses, tendrán que presentar su licencia de conducir profesional y certificado de registro. En tanto quienes conducen camiones, tendrán que validar su condición de conductor enseñando la licencia de conducir profesional y carnet de identidad.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “esto tiene que ver con una gestión de parte del ministerio de Transportes y de Salud, ante el covid 19, es un trabajo en conjunto con los gremios de toda la Región y que tiene como finalidad entregar a los conductores de buses y camiones la inoculación contra la influenza, como una medida preventiva ante esta enfermedad que se desarrolla justamente en invierno y que no queremos se acentúe la cantidad de personas con enfermedades respiratorias”.

El seremi Aravena explicó que “los conductores tendrán que presentar alguna documentación en su Cesfam, que acredite que son conductores de buses o camiones".

El beneficio es para toda la Región del Biobío, por lo que conductores de la Provincia de Biobío, Arauco y Concepción también podrán ser vacunados contra la influenza.

Cabe destacar que al 6 de abril se han inoculado en la Región del Biobío un total de 102 transportistas. 

ETIQUETAS: