COVID 19 Y Hollywood: entérate de las producciones que han sido atrasadas y canceladas en su estreno
Fotografía:

COVID 19 Y Hollywood: entérate de las producciones que han sido atrasadas y canceladas en su estreno


Por Marcelo Ramírez | 08 Abril 2020 09:20
COMPARTIR

-Muchas son las producciones, tanto en el cine como en la TV y el streaming, que debido a la contingencia del COVID-19, han tenido que parar sus grabaciones y estrenos y con ello, retrasar sus estrenos.

2020 parecía ser un buen año para el cine de Hollywood, el mismo que llega a cada rincón del mundo a través de las salas de proyección. Sin embargo y debido a la contingencia, el coronavirus también se ha manifestado en esta área, como en todas.

Producciones como Rápidos y Furiosos, Mulán o Un lugar en Silencio fueron suspendidas en cuanto a sus estrenos en las salas de cine de todo el mundo. Tres de las películas más esperadas de marzo de este año.

Sin ir más lejos, también afectó a la industria del streaming y de la
televisión. Greys Anatomy estaba grabando los últimos capítulos de su temporada 16, faltando alrededor de 4 programas. Sin embargo, acortarán la historia y no se sabe si la temporada 17 retomará la historia o definitivamente la dejarán como está.

La serie de Netflix Grace and Frankie, quienes graban su nueva y última temporada número 7, que se estranaría el 2021, han debido parar absolutamente todo, debido en gran parte a que sus protagonistas son adultos mayores, uno de los grupos de riesgo.

¿Qué pasará con la entrega de los Premios Oscar este año?, esto, debido a que muy pocas películas lograron estrenarse entre enero y febrero, considerando que justamente es desde marzo cuando las producciones comienzan a llegar a las salas de Estados Unidos y el mundo entero.

¿Veremos una suspensión del evento y de los demás programas de premiaciones?, ¿Será el streaming una buena alternativa? Considerando que el llamado es a respetar la cuarentena, quizás no sería una mala idea estrenar algunas películas y series a través de este formato.

Hablamos de las producciones que ya están listas. Así, además contribuiríamos a generar más contenidos para que tanto adultos como jóvenes y niños pudiesen disfrutar.

Chile y su industria cinematográfica no se ha quedado atrás y abrieron la plataforma Onda Media, que reúne bastantes producciones de manera absolutamente gratuita. Películas como Y de pronto… el amanecer, Cola de Mono, Una Mujer Fantástica, entre otras, se pueden disfrutan en esta plataforma.

La crisis sanitaria también afectó a los programas en vivo como The Jimmy Fallon o Ellen DeGeneres así como a la película Misión Imposible 7, quienes estaban grabando en Italia y suspendieron de manera indefinida su rodaje, debido al alto índice de contagio en dicho país.

La última entrega de James Bond, 007 traspasó su estreno desde Abril hacia Noviembre. Peter Rabbit 2, se va a agosto.

Otra de las producciones que han debido frenar sus grabaciones son: The Morning Show, NCIS, Young Sheldon, The good Fight y Riverdale, quién tiene en su elenco a dos actores que están con COVID 19.

ETIQUETAS: