"Ándate c...": feroz funa a presuntos visitantes en reconocida comuna costera
Fotografía: Fotografía: Redes Sociales

"Ándate c...": feroz funa a presuntos visitantes en reconocida comuna costera


Por Redacción Sabes | 08 Abril 2020 18:46
COMPARTIR

Los vecinos y residentes de Zapallar están en pie de guerra contra quienes han llegado en calidad de "visitantes" al balneario de la Quinta Región, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19.

Pese a los 17 puntos de control sanitario que existen en la región de Valparaíso y las fiscalizaciones a las casas de veraneo, el número de visitantes aumentó en las últimas horas con el inicio de Semana Santa.

Lee también: Pescadores del Biobío regalaron pescado a vecinos de comuna en cuarentena voluntaria

De acuerdo a varios registros en las redes sociales, una serie de autos y portones han sido parte de una feroz funa por parte de los vecinos residentes quienes han rayado con spray frases como "ándate", "ándate CTM" y "váyanse CTM".

https://www.instagram.com/p/B-uznm7jGuZ/?utm_source=ig_embed

Incluso, algunos vecinos denunciaron arribos en helicóptero a la zona, evitando de esta forma los puntos de control dispuestos en la ruta de acceso a Valparaíso.

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar,  informó a SoyChile que efectivamente las personas que sufrieron el ataque son vecinos de la comuna, criticando el accionar hecho por desconocidos.

"No tienen cabida actos delictuales, como la de que fueron víctimas vecinos de la comuna, quienes llevan más de 20 años viviendo acá", dijo.

Asimismo, anunció acciones legales contra las personas que sean responsables con los daños generados en la carrocería de las maquinarias.

Pero resulta que uno de los vehículos es de una persona que reside por años en Zapallar. Así lo confirmó Marcela Maldonado, una vecina de la zona, a La Cuarta. Según explicó la mujer, detrás del rayado hay un problema mayor.

https://sabes.cl/2020/04/08/consejo-regional-aprobo-7-500-millones-para-enfrentar-el-coronavirus-en-el-biobio/
ETIQUETAS: