Gobierno establece uso obligatorio de mascarillas en el transporte público
Fotografía:

Gobierno establece uso obligatorio de mascarillas en el transporte público


Por Redacción Sabes | 07 Abril 2020 08:48
COMPARTIR

El uso de mascarillas será obligatorio en el transporte público. Así lo anunció hoy la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al abordar las nuevas medidas implementadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

“Se hará obligatorio el uso de mascarillas en todo transporte público y privado que sea remunerado. Estamos hablando del Metro, los trenes, buses, transportes colectivos, transporte privado remunerado de pasajeros, transportes aéreos y marítimos remunerados”, explicó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

La medida comenzará a operar a partir de este miércoles a las 05:00 de la mañana, dijo la subsecretaria, quien añadió que la lista completa de medios de transportes donde se deberá usar mascarillas estará en la página del Minsal.

Sin embargo, la autoridad no explicó cómo se fiscalizará esta medida y qué pasará con quienes no la utilicen.

Más tarde, consultada por la fiscalización de esta medida, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que esto "corresponde a la autoridad sanitaria y en la medida que nuestros fiscalizadores en el cumplimiento de su tarea detecten casos por supuesto que los van a levantar”.

ETIQUETAS: