Cierran con barreras de tres toneladas todos los accesos de Hualpén para evitar fugas del cordón sanitario
Fotografía:

Cierran con barreras de tres toneladas todos los accesos de Hualpén para evitar fugas del cordón sanitario


Por Redacción Sabes | 07 Abril 2020 21:27
COMPARTIR

A consecuencia de las diversas fugas del cordón sanitario sin los permisos respectivos durante el primer día en Hualpén, que llegaron incluso a sacar las barreras de plástico que habían en los distintos accesos de la comuna en cordón sanitario.

Lee también: Irresponsable acción: así evaden el cordón sanitario los automovilistas de Hualpén

Un video publicado por Sabes.cl evidenció lo fácil que resultaba para personas que no acataban la medida, el llegar en el vehículo, mover la liviana estructura y salir o entrar de la comuna sin ningún problema.

Por este motivo es que el Gobierno dispuso a través de la Dirección de Vialidad del MOP, bloquear con barreras de hormigón todos los puntos que conectan hacia la Costanera, la que quedó libre para el tránsito hacia el sector de Las Industrias.

Claudio Deney, director regional de Vialidad en el Biobío, especificó que “la barreras plásticas las rellenamos con agua y fueron intervenidas por gente, la cual quiso evadir este cordón”.

“Estamos instalando estas barreras de hormigón en dos puntos en La Floresta y vamos a ir a Las Golondrinas para aislar la caletera para que el cordón se respete y no puedan acceder con vehículos, ya que van a estar estas barreras que pesan tres toneladas”, agregó.

El Gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, explicó que “el llamado que hacemos es respetar claramente las instrucciones de la Autoridad Sanitaria y las decisiones del toque de queda y la cuarentena. Los espacios físicos que han sido cerrados con el objeto de poder prevenir la salida y entrada hacia la comuna de Hualpén tiene que ser respetado por todas las personas”.

ETIQUETAS: