Carabineros tiene a 27 funcionarios en cuarentena en el Biobío
Fotografía:

Carabineros tiene a 27 funcionarios en cuarentena en el Biobío


Por Redacción Sabes | 07 Abril 2020 16:07
COMPARTIR

Tras confirmarse el primer caso positivo a coronavirus en Carabineros en el Biobío, la institución reveló que actualmente hay 27 funcionarios en sus casas, sin trabajar, por estar en cuarentena.

El general Luis Humeres, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, detalló que “hemos hecho un chequeo de 27 funcionarios que presentaban síntomas, que están en estos momentos en cuarentena y solo uno presentó -positivo-, que es el suboficial de la Tenencia Carreteras Concepción”.

Sobre los detalles del único confirmado, Humeres indicó que “hay un suboficial que debido a unos síntomas preventivamente se le hizo el examen de coronavirus y este resultó positivo, inmediatamente él y su patrulla pasó a cuarentena, está siendo monitoreado por el servicio de salud nuestro y los otros dos carabineros que lo acompañaban permanentemente en la Tenencia Carreteras fueron dejados en cuarentena en sus domicilios”.

Sobre el foco de contagio del único caso confirmado, el oficial dijo que “no tiene muy claro eso, no hay claridad del contagio, tiene que haber sido alguna persona o algún individuo que se acercó que tuviera eso”.

Humeres añadió que en el Biobío hay un segundo uniformado con Covid-19, pero que solo cumple en la región su cuarentena, ya que pertenece a dotación de la Región Metropolitana.

ETIQUETAS: