Así comenzó la cuarentena total en San Pedro de la Paz y Hualpén
Fotografía:

Así comenzó la cuarentena total en San Pedro de la Paz y Hualpén


Por Redacción Sabes | 07 Abril 2020 08:16
COMPARTIR

A las 22:00 horas de ayer lunes comenzó la cuarentena total en las comunas de San Pedro de la Paz y Huelpén.

Para dar inicio a la medida, el jefe de la Defensa del Biobío, contraalmirante Carlos Huber, Intendente Sergio Giacaman y General de Carabineros Luis Humeres fiscalizaron los controles.

Para Hualpén comenzó el cordón sanitario y cuarentena, mientras que para San Pedro de la Paz solo la cuarentena, ya que estaba con cordón sanitario.

Los puntos sanitarios estarán controlados por personal de la Armada.

Respecto a las medidas implementadas, el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, manifestó que "por cuarentena total en Hualpén y San Pedro de la Paz: Son comunas que están con altas tasas de personas contagiadas".

"La diferencia con el cordón sanitario es que la cuarentena establece que nadie sale de casa, y si alguien tiene que hacerlo, visite Comisaría Virtual y vea los 12 casos por los cuales uno puede circular", agregó la máxima autoridad regional.

Para asegurar el desplazamiento de las personas en comunas con cuarentena total para desarrollar actividades necesarias para su calidad de vida, como ir al supermercado, farmacia, hora médica o pasear a la mascota, se requiere un permiso temporal, que dura tiempos limitados y que se puede obtener sólo con el rut en comisariavirtual.cl,  el que deberá portarse siempre –en formato físico o digital- acompañado de cédula de identidad.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1247365303140593671?s=19

ETIQUETAS: