Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Taco kilométrico: Vecinos de Laraquete cortan totalmente el tránsito en Ruta 160

Fotografía: Redes Sociales

Publicado por Antonio González

06/04/2020 09:38:50

Un grupo de vecinos de la comunidad Cerro Andalican de Laraquete levantaron barricadas incendiarias en ambos sentidos de la Ruta 160, bloqueando el paso para too tipo de vehículos.

La acción se inició desde la madrugada de este lunes 6 de abril y generó una congestión kilométrica en la principal arteria que conecta la Provincia de Arauco.

Lee también: El manual de la cuarentena total: Revisa aquí si por tu actividad tienes opción a permiso para salir de tu casa

Por medio de un comunicado, la comunidad Andalican argumentó que la medida se debe a la "nula respuesta de celulosa Arauco y las autoridades locales como comunidad exigimos respuesta inmediata! Somos más de 200 familias peleando por el digno derecho de habitar nuestra tierra!".

El texto agrega que "como vecinos/as que estamos en un proceso de recuperación de tierra! Ante la Pandemia que afecta al mundo, exigimos que Celulosa Arauco, Forestal Arauco, Bosques Arauco, Paneles Arauco paralize sus obras y realice cuarentena, ellos nos estan poniendo en peligro a perder a nuestros familiares, nuestros adultos mayores y personas propensas. ¡Basta ya que Celulosa nos contamine!".

"Consideramos la reactivación de las actividades de M.A.P.A
como una burla a la comunidad de Laraquete", finaliza el comunicado subido a redes sociales.

En tanto, a través de Twitter, los usuarios publican molestos las largas horas que llevan en medio del taco, que no les permite avanzar haci ninguna dirección.

Cargando....