Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Preocupación por aumento de violencia contra la mujer por mayor convivencia en el Biobío

Contexto

Publicado por Redacción Sabes

06/04/2020 23:32:00

El confinamiento de las personas, traer consigo el cambio de rutinas y aumentar obligatoriamente las horas de convivencia en un hogar, lo que lamentablemente deriva en el aumento de casos de violencia contra la mujer, una realidad de la que el Biobío no se escapa.

Acorde a la estadística actualizada del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), en el Biobío hasta el 15 de marzo hubo 57 denuncias, mientras que desde el 16 al 31 de marzo hubo 117. En tanto los tres primeros días de abril hubo 22 denuncias.

Lee también: Funcionarios de Sename en Concepción afirman no tener implementos para cuidarse del coronavirus

Los meses anteriores, por ejemplo, en enero hubo 151 casos registrados, mientras que en febrero la cifra llegó a 144.

Los episodios más críticas fueron dos femicidios frustrados ocurridos en las comunas de Tomé y Los Ángeles, desde el 16 de marzo a la fecha.

La seremi de la Mujer del Biobío, Marissa Barro, señaló que “han aumentado las llamadas al 1455 pero esto no necesariamente significa que todo el aumento se traduzca en personas que están haciendo denuncias, hay distintos tipos de llamadas que entran a este teléfono”.

La autoridad reforzó que “hacemos constantemente un llamado a la denuncia”.

Como plan de contingencia para cuarentena el Ministerio de la Mujer garantizó que los centros para víctimas de violencia sexual y violencia física extrema siguen abiertas.

Cargando....