Paciente grave con coronavirus de Temuco fue derivado al Biobío
Fotografía: Fotografía: Contexto

Paciente grave con coronavirus de Temuco fue derivado al Biobío


Por Antonio González | 06 Abril 2020 14:33
COMPARTIR

Este lunes, la ciudad de Los Ángeles recibió al primer paciente con coronavirus desde La Araucanía, región donde se registra un colapso del sistema de salud, dado el alto número de pacientes graves y baja disponibilidad de camas críticas.

La persona está grave y conectada a ventilación mecánica, fue internada en la clínica Los Andes de la ciudad angelina, informó el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra.

Lee también: Explosivo aumento de casos con Covid-19 en Tomé: Salud indaga trazabilidad

"Hay una unidad de gestión de camas a nivel nacional, en donde cada servicio de salud y cada hospital de alta complejidad va registrando diariamente toda la demanda que tiene y la capacidad que tiene de recibir pacientes de otros lugares, en donde eventualmente, puedan haberse llenados esas camas”, explicó.

El Director agregó que “hoy se puede derivar pacientes de un lugar a otro, de acuerdo a las necesidades que estimen y se requieran a nivel nacional, y es posible que efectivamente, lleguen pacientes desde Temuco, Chillán o de otro lugar, en caso de tener disponibilidad de recibir”.

https://www.facebook.com/gobernacion.provinciadebiobio/videos/690151085067835/
ETIQUETAS: