Municipalidad de Concepción coordina acciones en línea y refuerza atención a distancia
Fotografía:

Municipalidad de Concepción coordina acciones en línea y refuerza atención a distancia


Por Marcelo Ramírez | 06 Abril 2020 16:12
COMPARTIR

A través de distintas aplicaciones como Zoom, Skype y Team Viewer la Municipalidad de Concepción coordina diversas acciones ante la emergencia sanitaria por Covid 19 (Coronavirus). A esto se suma el refuerzo de la atención vía telefónica y web para responder las solicitudes de los vecinos de la capital regional.

Una de las acciones preventivas adoptadas por el municipio penquista, el pasado 18 de marzo, fue suspender la atención presencial, medida que se extenderá hasta que las condiciones sanitarias permitan retomarla. Sin embargo, existen turnos éticos para atender trámites urgentes de la ciudadanía. 

“En la medida de lo posible hemos seguido dando solución a las solicitudes de la ciudadanía y cumpliendo con nuestras tareas de forma periódica, para resguardar la salud de nuestros funcionarios y vecinos suspendimos la atención presencial implementando la modalidad de teletrabajo de la mayoría de los colegas, quienes desde sus casas están realizando sus labores” explicó el alcalde Álvaro Ortiz.

“Hay otros colegas que por las condiciones propias de sus funciones se mantienen en terreno pero con las medidas de seguridad que corresponden” agregó.

Para facilitar los servicios a la comunidad el municipio reforzó atención telefónica a través de su MESA CENTRAL 41- 2266500,  SEGURIDAD PÚBLICA 41- 2263010 o +569 58291832 y  ATENCIÓN AL VECINO 800 801 600, en las últimas dos semanas se han recibido en promedio 250 llamadas diarias. El servicio funciona las 24 horas todos los días de la semana.

De igual forma se han incrementado los trámites en línea mediante https://concepcion.cl/en-linea.

Las  redes sociales del municipio también han sido una importante plataforma de gestión, pues después del 15 de marzo se triplicaron las consultas por esta vía, diariamente se resuelven en promedio 70 dudas de la ciudadanía. Dentro de los requerimientos más recurrentes están los que son derivados a la Dirección de Salud (DAS), Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y Dirección de Tránsito.

De esta forma, a distancia y en forma coordinada, el equipo municipal sigue cumpliendo con su responsabilidad  pública.

Concejo municipal de forma remota

El Concejo municipal es una de las instancias que se ha desarrollado sin problemas en línea, a través de Team Viewer. A esto se suman las reuniones de coordinación de los equipos de salud, emergencias, asistencia social, entre otros.

“El objetivo de esta modalidad, en donde el alcalde y los concejales interactúan desde sus casas y se siguen tomando acuerdos en beneficio de la comunidad busca por una parte ser consecuentes con el mensaje del autocuidado de quedarse en casa, como también el que la comunidad siga teniendo acceso al trabajo del concejo municipal” señaló el Secretario Municipal, Pablo Ibarra.

Esta medida mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten, el Concejo se sigue transmitiendo por YouTube en Canal de la Municipalidad de Concepción.

ETIQUETAS: