La radical medida de los residentes de Tirúa para frenar contagios de Covid-19 en la comuna
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Tirúa

La radical medida de los residentes de Tirúa para frenar contagios de Covid-19 en la comuna


Por Antonio González | 06 Abril 2020 11:32
COMPARTIR

Los representantes de comunidades mapuche y organizaciones sociales de Tirúa, junto a la Cámara de Comercio local y el municipio, iniciaron este lunes 6 de abril una cuarentena total voluntaria en la comuna.

La medida busca cortar la cadena de contagios de Covid-19 tras conocerse cuatro casos positivos en el sector la semana pasada.

Lee también: Fallecidos por coronavirus en Chile sube a 37 y contagiados llegan a 4.815

"Quiero reconocer la capacidad de organización que tiene la comuna. Acordaron ellos hacer una cuarentena comunitaria. Uno cuando recorre las calles de Tirúa no hay ningún comercio abierto, ninguna actividad económica que permita activar la movilización de la gente", dijo el alcalde Adolfo Millabur.

El jefe comunal agregó que la medida es coordinada por lo dirigentes a través de internet y que es monitoreada por la Municipalidad.

"Los dirigentes están coordinados. El miércoles harán una evaluación de todo el funcionamiento de esta cuarentena comunitaria para ver qué cosa más parar. Tirúa está haciendo lo suyo, esperamos que esto tenga un buen resultado", finalizó el Alcalde.

https://twitter.com/TiruaDe/status/1246072366590881813

Desde el municipio destacaron que los servicios básicos y vehículos de emergencia, atención básica de la Municipalidad (vía telefónica), junto con permitir desplazamiento de personas con horas médicas, seguirán funcionando.

https://sabes.cl/2020/04/06/25-funcionarios-del-samu-de-los-angeles-en-cuarentena-tras-confirmacion-de-caso-positivo-de-covid-19/
ETIQUETAS: