Katherine Torres por cuarentena en Hualpén: “Esto suena como un triunfo, pero es una victoria triste”
Fotografía:

Katherine Torres por cuarentena en Hualpén: “Esto suena como un triunfo, pero es una victoria triste”


Por Redacción Sabes | 06 Abril 2020 00:41
COMPARTIR

A las 22:00 horas de este lunes en la comuna de Hualpén comenzará a regir el cordón sanitario y la cuarentena total para sus habitantes, debido a la alta tasa de contagios, la más alta de Región del Biobío, por Covid-19, ya que la comuna alcanzó los 64 casos positivos.

Estas medidas habían sido solicitadas por el municipio local desde que se detectó la propagación de un foco en el Cesfam la Floresta, el que tuvo que ser cerrado, porque 16 profesionales de la salud dieron positivo a Covid-19, y lamentablemento ellos, siendo asintomáticos, vacunaron contra la influenza a casi 7.000 personas.

Katherine Torres, alcaldesa de Hualpén, una vez conocida la medida, señaló que “esto suena como un triunfo, pero es una victoria triste, porque aquí estamos hablando de la salud de las personas y familias de Hualpén”.

Sobre la demora en decretar este tipo de acciones, Torres confidenció que “le pregunté al seremi y al intendente, si estaban esperando una mayor cantidad de fallecimientos para tomar la decisión, yo sé que hemos sido muy majaderos, pero es el clamor de nuestra comunidad, aquí las diferencias políticas tiene que dejarse de lado, nuestra única batalla es la no propagación del Covid-19 en nuestra comuna”.

Lee también: Audito Retamal y crisis económica municipal por pandemia: “Estamos raspando la olla”

“Esperamos en Dios que las cosas avancen de manera positiva, y poder coordinarnos entre todos, con este único objetivo, de no permitir más contagios en nuestro país, región y comuna”, agregó.

Sobre la admisibilidad del recurso de protección interpuesto contra el Minsal para lograr que a los 7.000 vacunados contra la influenza se les practique el examen, la autoridad comunal dijo que “no nos vamos a cansar de pedirle al Gobierno la aplicación de los test correspondientes a nuestra comuna, recordemos que el foco que tuvimos en Hualpén, comenzó en el Cesfam La Floresta, donde lo dijimos y alertamos y no fuimos escuchados, hoy día espero que esta medida pueda avanzar de manera positiva”.

ETIQUETAS: