Hualpén es el foco más grande de contagio de Covid-19 en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Huapén

Hualpén es el foco más grande de contagio de Covid-19 en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 06 Abril 2020 07:54
COMPARTIR

Tras el último balance del Ministerio de Salud, a 365 se elevó el número de casos de Covid-19 notificados en la Región del Biobío.

La distribución de contagiados se radica, principalmente, en la Provincia de Concepción con 305 casos, 37 en la Provincia del Biobío y 11 en la Prov. de Arauco.

Con este panorama, Hualpén se transformó en la comuna con mayor número de contagios, llegando a 65 personas. Lo sigue con uno menos Concepción (64) y luego San Pedro de la Paz con 62.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que “la mayor cantidad de casos se concentra en San Pedro de la Paz, Concepción y Hualpén, mientras las mayores tasas se registran en Hualpén, San Pedro de la Paz y Tirúa, con 6,68; 4.25 y 3.63 casos de Covid-19 por cada 10 mil habitantes”.

Luego está Talcahuano con 35 casos, 32 en Chiguayante, 20 en Tomé, 17 en Los Ángeles, 13 en Coronel, siete en Hualqui, seis en Arauco, cinco en a Mulchén, Yumbel y Laja, cuatro en Penco y Tirúa; dos en Nacimiento, Santa Bárbara, Florida; uno en Curanilahue, Lota y Cabrero.

Mientras en 12 casos se investiga lugar de residencia. “Se mantiene asociación a casos importados o contactos de alto riesgo, excepto 41 casos, donde no se ha podido determinar nexo epidemiológico, considerándose transmisión comunitaria”, agregó Muñoz.

Del total de casos, 51 se mantienen hospitalizados, 24 en UCI y 5 en UTI y 10 casos graves.

ETIQUETAS: