Guerra a los especuladores: Llaman a denunciar los abusos al Sernac
Fotografía: Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Guerra a los especuladores: Llaman a denunciar los abusos al Sernac


Por Redacción Sabes | 06 Abril 2020 23:31
COMPARTIR

La crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo a consecuencia de la pandemia por coronavirus, muchas veces se convierte en una oportunidad para maximizar las utilidades de recursos que escasean o porque las personas, al estar confinadas, no tienen otra alternativa, por lo que aparecen los especuladores de precios, y a quienes justamente el Gobierno en el Biobío llama a denunciar.

El intendente Sergio Giacaman señaló que “se ha comentado insistentemente que hay personas que están comenzando a especular en los precios de los productos, le hemos pedido al seremi de Economía que lidere fiscalización de aquello, no solo no queremos que ocurra sino que no corresponde, lo vamos a fiscalizar”.

Lee también: Carabinero de Concepción dio positivo a Covid-19 y genera cuarentena de otros tres policías

Al respecto, el citado seremi Mauricio Gutiérrez, expuso que “hago el llamado a aquellas empresas que pudiesen verse tentados a subir en forma desmesurada los precios de sus artículos a la gente, esos clientes son el corazón de su empresa, por tanto deben cuidarlos y más sobre todo en estos tiempos donde el panorama es complejo, los clientes no olvidan como se comportan las tiendas”.

“El Sernac, organismo dependiente del Ministerio de Economía, está muy atento a estos, recibiendo las denuncias correspondientes o también en el algunos momentos también fiscalizando, no hay que olvidar que hace poco tiempo atrás, a nivel nacional, Sernac entregó a Fiscalía muchas denuncias sobre este tema”, añadió.

Al momento no se han notificados denuncias, por lo que se llama a los consumidores, principalmente de Hualpén y San Pedro de la Paz a denunciar en caso que se detecta un alza considerable de precios.

ETIQUETAS: