Funcionarios de Sename en Concepción afirman no tener implementos para cuidarse del coronavirus
Fotografía: Fotografía: Contexto.

Funcionarios de Sename en Concepción afirman no tener implementos para cuidarse del coronavirus


Por Andrés Espinoza | 06 Abril 2020 19:30
COMPARTIR

Una compleja situación afirman estar viviendo los trabajadores del Cread Arrullo, centro del Sename ubicado en Concepción. Según explicaron, no cuentan con los implementos necesarios para resguardarse del coronavirus ni evitar los contagios en dicho recinto que atiende desde bebés recién nacidos a niños de siete u ocho años.

Alejandro Saavedra, presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, “las funcionarias están sin mascarillas, sin guantes y no tienen los implementos para protegerse ellas ni a los niños”.

Además, el dirigente mencionó una situación que los preocupa aún más. Según explicó, “el padre y el esposo de la funcionaria que está contagiada en Chiguayante (con Covid-19) trabajan en ese Cread. Y vemos que se necesitan más medidas de seguridad, ya que se van a terminar contagiando tanto los internos como los funcionarios”.

Respuesta Sename

Consultada por esta situación, la directora regional del Sename, Ximena Morgan señaló que “una de las grandes dificultades a nivel mundial para enfrentar esta pandemia ha sido el acceso a los insumos y materiales de protección como mascarillas y alcohol gel. Nuestro servicio no ha sido ajeno a eso. Lo que sí me gustaría destacar es que sí contamos con los insumos necesarios para esta etapa inicial”.

Aseguró que “también contamos con los elementos de mayor gravedad, que es cuando un niño u adolescente esté confirmado con coronavirus, que requiere otro tipo de material con mayor durabilidad y exigencia. Estos elementos los estamos reservando para esas situaciones, de modo que no se haga un uso indebido”.

ETIQUETAS: