Dos mil trabajadores desempleados por no renovación de contrato en mega proyecto Mapa
Fotografía:

Dos mil trabajadores desempleados por no renovación de contrato en mega proyecto Mapa


Por Redacción Sabes | 06 Abril 2020 17:07
COMPARTIR

Alrededor de dos mil contratos a plazo fijo con fecha de término el 31 de marzo no fueron renovados por las empresas contratistas que trabajan en la construcción del proyecto Mapa de Arauco en su complejo Horcones, todo a raíz de la situación de emergencia sanitaria, por Covid-19.

Sintya Leyton, seremi del Trabajo Biobío, detalló que los contratos de Arauco con las constructoras que trabajan en el proyecto Mapa siguen vigentes y “de acuerdo a información que nos han entregado, los casos corresponden principalmente a contratos de plazo fijo que están llegando a su término y no estarían siendo renovados”.

La autoridad hizo la salvedad que “el proyecto Mapa es de largo aliento y la cantidad de puestos de trabajo que genere no necesariamente son permanentes, ya que van cambiando por etapas”.

La obra actualmente se encuentra paralizada, tras las protestas de trabajadores que reclaman mayores y mejores medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus. “Aquí nos interesa de sobre manera resguardar los derechos de los trabajadores, y es así como cuando ocurrieron las manifestaciones en relación a coronavirus, fue por medio de esta seremi que se coordinó una visita de la Autoridad Sanitaria, a los diferentes lugares de trabajo”, destacó Leyton.

Desde Arauco se indicó que no se referirán al tema.

ETIQUETAS: