25 Funcionarios del SAMU de Los Ángeles en cuarentena tras confirmación de caso positivo de Covid-19
Fotografía:

25 Funcionarios del SAMU de Los Ángeles en cuarentena tras confirmación de caso positivo de Covid-19


Por Redacción Sabes | 06 Abril 2020 09:54
COMPARTIR

Un funcionario del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en la comuna de Los Ángeles dio positivo a Covid-19.

Ante la situación se realizó la respectiva investigación epidemiológica por parte de la Seremi de Salud, determinándose la medida de cuarentena para los contactos estrechos de la persona confirmada.

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, manifestó que se trata inicialmente de 25 funcionarios del SAMU Biobío en  Los Ángeles, de los cuales 3 efectuarán su cuarentena en dependencias habilitadas por el Servicio de Salud Biobío para ello, mientras el resto en sus respectivos domicilios.

La autoridad sanitaria detalló que de acuerdo el momento de exposición, epidemiología determinó que algunos funcionarios concluirán esta medida preventiva hasta el miércoles 8 de abril. Mientras que el resto tiene determinada cuarentena hasta el día 11 de abril.

Desde el SAMU Biobío indicaron que cuentan con personal suficiente para seguir su funcionamiento normal, ante lo cual se hicieron algunas redistribuciones de turno, para asegurar que tan vital servicio de atención y traslado de casos de urgencia se desarrolle sin problemas.  

ETIQUETAS: