Tres menores se fugaron de centro del Sename en cuarentena por caso de Covid-19 en Chiguayante
Fotografía:

Tres menores se fugaron de centro del Sename en cuarentena por caso de Covid-19 en Chiguayante


Por Andrés Espinoza | 05 Abril 2020 21:27
COMPARTIR

Tres adolescentes se fugaron desde el centro Cread Capullo de Chiguayante, recinto del Servicio Nacional de Menores que se encuentra en cuarentena por un caso positivo de Covid 19.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sename del Biobío, a través de un comunicado público, “en la tarde de hoy domingo tres adolescentes hicieron una salida no autorizada, luego de sufrir un desajuste conductual argumentando querer estar con sus familias”. Se añadió que esto último ha sido complejo, debido a la medida restrictiva que rige en el recinto de Chiguayante.

Sename agregó que se intentó persuadir a las menores, “considerando que se trata de un centro no privativo de libertad”. Además, se solicitó apoyo de Carabineros.

Sin embargo, “las tres jóvenes continuaron realizando acciones para abandonar el centro, concretándolo en horas de la tarde. - Inmediatamente se activaron todos los procedimientos pertinentes conducentes a la búsqueda de ellas y se espera que prontamente puedan regresar al Centro de Protección”.

La declaración pública añadió que “es importante destacar, que ellas no viven en la casa donde trabajaba la funcionaria que recientemente dio positivo a test de Covid 19 y que se encuentra en su domicilio en buen estado de salud.

ETIQUETAS: