Niño regala mascarillas hechas por su madre para frenar contagios de Covid-19 en Hualpén
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Niño regala mascarillas hechas por su madre para frenar contagios de Covid-19 en Hualpén


Por Antonio González | 05 Abril 2020 19:04
COMPARTIR

En medio de la pandemia del coronavirus, que suma 365 casos positivos en la región del Biobío, la bondad del pequeño Joaquín Reyes, de 8 años, conmueve a la comuna de Hualpén.

Por medio de un cartel hecho a mano, pegado en el portón de su casa, avisa que en su domicilio entregan gratis mascarillas a quien las necesite.

Lee también: El nuevo escenario para desplazarse por el Gran Concepción con Hualpén aislado

"Estas mascarillas sirven para protegerse del Covid-19, porque están hechas con la fibra de género TNT (Textil No Tejido), que tiene poritos. Simplemente la idea se me ocurrió y yo las entrego gratis a las personas", dijo Joaquín a Sabes.cl.

Toda la solidaridad y empatía de este pequeño para hacer frente al coronavirus en la comuna de Hualpén tiene el apoyo incondicional de su madre, quien confecciona diariamente un centenar de mascarillas hasta la madrugada y llamó a no venderlas.

"La idea fue de mi hijo. Me demoro unos cinco minutos en hacer una mascarilla, desde que la corto hasta que la termino de coser. Con el cartel que dice gratis, la gente golpea la puerta y pide. Me quedo hasta como las 03:00 de la mañana haciendo", explicó Vanesa Sanhueza, madre de Joaquín.

La dirección donde regalan estas mascarillas de fibra TNT, es calle Belgrado a la altura del 2400, en la comuna de Hualpén.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1246899714924130308?s=19

¿Qué es exactamente el TNT?

El TNT es un tipo de material textil formado a partir de una serie de fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, pero que no requieren el proceso de conversión de estas fibras en hilos; es decir, se prescinde del proceso de tejido.

Normalmente se suelen utilizar fibras colocadas; bien en capas, bien cruzadas, unidas de manera mecánica con agujas, con adhesivos o mediamente algún proceso en el que se utilice el calor.

Te interesa: Definen los cuatro puntos de control que tendrá el cordón sanitario de Hualpén

Se trata de un material con una gran capacidad de resistencia y que además presenta unas características únicas: repele el agua, resiste a temperaturas altas y bajas y no es abrasivo al tacto.

Los productos fabricados con TNT mantienen estas propiedades específicas que les permiten ofrecer un rendimiento óptimo en un gran número de aplicaciones prácticas cómo: absorción, repelencia de líquidos, suavidad, resistencia, limpieza, filtro, protección bacterial, etc.

https://sabes.cl/2020/04/05/gobierno-recomienda-uso-de-mascarillas-en-lugares-publicos-del-pais/
ETIQUETAS: