La receta perfecta y fácil para preparar pan amasado en casa
Con el llamado a quedarse en casa, los chilenos han tenido que ponerse creativos con las actividades al interior del hogar y pasar más tiempo en la cocina se ha vuelto obvio. Por esta razón, el pan se ha convertido en nuestro mejor aliado para mantenernos ocupados mientras estamos atrapado entre cuatro paredes.
Lo cierto es que todos podemos hacer pan y con esta receta, vas a comprobar lo fácil que es hacerlo y llenar tu hogar de magia que todos disfrutaran.
Los ingredientes para el mejor pan amasado hecho por ti:
- 500 Gramos de harina (3 tazas aproximadamente).
- 250 Cc de agua (1 taza y media).
- 80 Gramos de Mantequilla.
- Levadura seca 10 gramos ó 25 de levadura fresca.
- 10 Gramos de sal (1 cucharadita colmada).
- 5 Gramos de azúcar (1 cucharadita de té).
Manos a la obra
Dentro de un bowl con unos 50 cc aproximados de agua tibia o a temperatura ambiente, agrega el azúcar y levadura deja que se active unos 5 minutos.
De preferencia, usa la mantequilla a temperatura ambiente, añade la sal a los 200 cc de agua restantes.
Ahora, mezcla todo, formando un volcán con la harina y en el centro agrega la levadur, luego la mantequilla y por finalmente la salmuera que preparaste más arriba.
Tras lo anterior, amasa por unos 20 a 30 minutos aproximadamente, hasta lograr una masa suave. Ahora diivide la masa ya amasada en porciones con forma de pequeñas o medianas pelotas.
En este momento aplasta las bolas de masa con tu mano, formando los panes y con un tenedor pínchalos y déjalos reposar (levar) durante 1 a 2 horas, cubiertos con un mantel.
Precalienta el horno a 180º, agrega tus pancitos y déjalos cocinar durante 15 a 20 minutos.
Quítalos con cuidado. ¡Eso es todo y ahora a disfrutar!