El “estricto secreto” que maneja el Gobierno sobre la llegada de respiradores mecánicos a Chile
Fotografía:

El “estricto secreto” que maneja el Gobierno sobre la llegada de respiradores mecánicos a Chile


Por Andrés Espinoza | 05 Abril 2020 12:23
COMPARTIR

Durante el reporte realizado este domingo 5 de abril por el Ministerio de Salud respecto al manejo del coronavirus, el titular de dicha cartera, Jaime Mañalich, afirmó que se ha “declarado una suerte de guerra por los respiradores en el mundo”. Ante ello, anunció que el Gobierno de Chile está manejando una información bajo un “estricto secreto”.

Según indicó Mañalich, “la llegada de insumos y las vías por las que estos vana a ser ingresados al país, hemos decidido, ya que se ha declarado una suerte de guerra por los respiradores en el mundo, con incautaciones, etc. Hemos tomado la decisión de manejar esa información en estricto secreto para proteger la llegada de ese equipamiento al país”.

Es por ello que, ante las consultas sobre cómo ingresarían nuevos equipamientos de este tipo para los pacientes afectados por coronavirus, el ministro de Salud decidió no entregar ninguna información. En cambio, sostuvo que se está trabajando con el apoyo de equipos de ventilación utilizados por veterinarios y el reacondicionamiento de otro tipo de maquinarias para dar respuesta a problemas respiratorios derivados del Covid-19 en los centros asistenciales del país.

Cabe recordar que este domingo aumentó el número de personas fallecidas en Chile, llegando a un total de 34. Se agregó que la cifra de casos positivos para Covid 19, subió en 310, por lo que el número total de contagiados en el país se eleva a 4471 personas.

ETIQUETAS: