Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Donald Trump le prohibe a fábrica de mascarillas N95 vender insumos a Canadá y el resto de América

Donald Trump

Publicado por Redacción Sabes

05/04/2020 11:01:10

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de una ley que garantiza como prioridad el suministro interno de elementos de seguridad, que tiene más de 70 años de vigencia, le prohibió a la empresa 3M exportar sus productos, como mascarillas N95 y guantes, a Canadá y el resto de América.

Trump invocó la Defense Production Act, o Ley de Protección de la Defensa Nacional, que obliga a redirigir insumos críticos al mercado interno, lo que incluye las cotizadas mascarillas N95 y guantes, en el marco del combate a la pandemia por Covid-19.

A través de su cuenta personal en twitter escribió que "Hoy golpeamos duro a 3M luego de ver lo que estaban haciendo con sus mascarillas… Tuvimos una gran sorpresa en el gobierno al descubrir lo que estaban haciendo. ¡Van a tener que pagar un alto precio!".

Desde Canadá, el primer ministro Justin Trudeau, e n su conferencia diaria respondió que "no estamos interesados en medidas de represalia o medidas punitivas", ya que se iniciaron conversaciones para destrabar esta problemática, obteniendo una “respuesta muy buena”.

En tanto la firma 3M, a través de un comunicado lamentó la decisión del Gobierno de Estados Unidos, ya que según su punto de vista, va contra la esencia de la política abierta al mundo de norteamérica.

Cargando....