Definen los cuatro puntos de control que tendrá el cordón sanitario de Hualpén
Fotografía: Agencia Gradual.

Definen los cuatro puntos de control que tendrá el cordón sanitario de Hualpén


Por Redacción Sabes | 05 Abril 2020 14:58
COMPARTIR

Sólo cuatro puntos de control tendrá la implementación del cordón sanitario para la comuna de Hualpén, el que se implementará, junto con la cuarentena total, a las 2:00 horas de este lunes 6 de abril.

El contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, detalló que “uno va a estar en el sector de la Coca Cola en Gran Bretaña con Las Golondrinas, otro que va a estar en Colón Norte con Las Golondrinas, un tercer control en Colón Sur con Alessandri y finalmente en Santa María con Las Golondrinas”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1246928639272288257?s=20

Lee también: A 365 subió el número de casos de Covid-19 en la Región del Biobío

“El resto de los accesos a la comuna de Hualpén van a quedar cerrados y van a estar controlados, y también importante destacar que todo lo que es Costanera va a quedar fuera del área del cordón sanitario y también importante, con respecto al Líder que está en el Trébol también queda fuera”, agregó.

La entrada y salida a la comuna solo se justificará con el respectivo salvoconducto y no habrá marcha blanca, por lo que el llamado de las autoridades se enfoca netamente en no salir de la casa, ya que junto al cordón se realizará la cuarentena total, y quien no la respete se expone a multas que pueden llegar a los 2.5 millones de pesos.

Hualpén es la comuna con la mayor cantidad de contagios en el Biobío, los que llegan a 65, y con la tasa más alta por cada 10.000.

ETIQUETAS: