Unimarc acude a la justicia para revertir decreto municipal que limita su horario de atención
Fotografía: Fotografía: Contexo

Unimarc acude a la justicia para revertir decreto municipal que limita su horario de atención


Por Sergio Fuentes | 04 Abril 2020 16:53
COMPARTIR

Unimarc recurrió a la justicia para cambiar el decreto municipal que obliga el cierre de los supermercados a las 16:00 horas, como una medida para evitar la expansión del Covid-19.

El 20 de marzo pasado, fue la municipaloidad de Puchuncaví, a cargo de la alcaldesa Eliana Olmos, quien decretó que los mini mercados de comestibles y abarrotes, podrán atender público hasta la 4 de la tarde, a diferencia de las farmacias y bencineras que no tienen limite horario.

Según recoge Diario Financiero, el abogado de la empresa, Alejandro Cárcamo solicitó a través de un recurso de protección que se deje sin efecto el decreto alcaldicio, por lo menos, en la parte en que limíta y restringe el horario de funcionamiento de los establecimiento comerciales, tales como supermercados.

“Al establecimiento comercial operado por la Sociedad Rendic Hermanos, Unimarc, emplazado en la comuna de Puchuncaví, se le impide desarrollar su actividad económica y obtener legítimas ganancias o utilidades fuera del horario arbitrario e ilegalmente determinado por la recurrida - hasta las 16:00 horas -, dándole un trato discriminatorio y arbitrario, en comparación con establecimientos comerciales de igual o similar naturaleza emplazados en otras comunas del país en que no se han adoptado este tipo de medidas por parte de los municipios”, detalla el defensor.

De acuerdo a lo explicado por la empresa, hasta la hora se les han cursado seis citaciones el Juzgado de Policía Local de Puchunvací, por no respetar la restricción de horario de atención, establecido por el municipio.

“No podrá obviar S.S. Iltma, el hecho público y notorio, ventilado a través de los medios de comunicación social, consistente en que diversas municipalidades, violentando la regulación constitucional y legal vigente, han adoptado diversas medidas frente a la crítica situación que se vive en el país, no siendo la excepción la recurrida (e municipio de Puchuncaví)”, indica la supermercadista.

Destacando finalmente en su recurso que “frente a la grave situación de emergencia sanitaria que atravesamos, La Sociedad Rendic Hermanos, ha adoptado a nivel nacional diversas medidas tendientes a proteger la salud, tanto de su personal colaborador como de sus clientes”.

ETIQUETAS: