Ponen en cuarentena a centro del Sename en Chiguayante por caso positivo de Covid-19
Fotografía: Fotografía: Contexto

Ponen en cuarentena a centro del Sename en Chiguayante por caso positivo de Covid-19


Por Redacción Sabes | 04 Abril 2020 13:40
COMPARTIR

El primer centro del Servicio Nacional de Menores en el país en ser puesto en cuarentena por un caso positivo de Covid-19 es el Cread Capullo de Chiguayante, hogar semi cerrado de niñas que se encuentra en la población La Leonera.

Acorde a antecedentes confirmados a Sabes.cl una funcionaria dio positivo al examen, lo que definió a al menos 8 compañeros de trabajo como contacto estrecho, por lo que ellos también fueron puestos en la medida preventiva de cuarentena.

Lee también: 45 nuevos casos de coronavirus sumó la Región del Biobío

El seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “ocho funcionarios quedaron en cuarentena preventiva, el día martes presentó los primros síntomas, desde ese día no fue a trabajar. La funcionaria tenía trato directo con las niñas del lugar y todas las personas que tuvieron contacto estrecho quedaron en cuarentena”.

La decisión tomada por la seremi de Salud pone en una encrucijada legal al Servicio Nacional de Menores, debido a que por ley y tratados internacionales adscritos por el país, los menores que están a resguardo del Estado no pueden estar obligados a estar encerrados en centros estatales si no son infractores de ley.

No obstante lo anterior, el resguardo de la salud pública en el marco de una alerta sanitaria por pandemia es superior a esa disposición, indicó el seremi Muñoz.

ETIQUETAS: